Usted esta aquí: Inicio » Información » Manual de Trámites y Servicios al Público

Manual de Trámites y Servicios al Público

MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO

De acuerdo con el artículo 22 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora y el artículo 306 de la Ley de Instituciones y procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora es la máxima autoridad jurisdiccional especializada en materia electoral y de procesos de participación ciudadana, el cual está integrado por tres Magistrados. Todos los actos del Tribunal se rigen por los principios de certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, legalidad, probidad y paridad de género.

Este documento tiene como finalidad ofrecer a los ciudadanos un instrumento que les facilite la consulta y les proporcione información precisa y actualizada para la realización de trámites relacionados con la sustanciación y resolución de los medios de impugnación, así como de los regímenes sancionadores en materia electoral.

Además, el manual sirve como apoyo en la realización de diagnósticos administrativos que promuevan la eficiencia y simplificación de procesos. Por esta razón, es fundamental mantenerlo actualizado conforme se produzcan modificaciones en su contenido, en la normatividad vigente, en la estructura organizativa, en el reglamento interno del Tribunal u otros aspectos que afecten su funcionamiento. El propósito es presentar de manera ordenada, coherente y detallada los servicios que el Tribunal ofrece a la ciudadanía.

Trámites y servicios (documentos descargables):