Está aquí: Inicio Noticias Se capacitan en Derecho Electoral

Se capacitan en Derecho Electoral

 

 

Se trata de un Diplomado organizado por la Fiscalía de Delitos Electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Estatal Electoral y la Universidad de Sonora. 

 

 

El diplomado en Derecho Electoral es un programa de estudio diseñado para sentar las bases de conocimiento en Derecho Electoral, criterios jurisprudenciales y elementos teóricos necesarios para comprender el diseño  y funcionamiento del sistema electoral mexicano y su vinculación con el sistema político y de partidos, así como sobre la gobernanza electoral en nuestro país, que incluye tanto el conocimiento de reglas de operación del proceso electoral y de las instituciones involucradas en su ejecución, como la adquisición de conflictos.

 

Durante el primer día de trabajo el Magistrado del TEE en Sonora, Lic. Leopoldo González Allard, participo como expositor con el tema “formas de gobierno y sistemas electorales”. A esta capacitación se inscribieron trabajadores y empleados de las diferentes instituciones y organismos electorales.

 

El diplomado se desarrollara a través de un curso en línea (equivalente a 40 horas) y 12 sesiones de trabajo presencial (equivalente a 48 horas), las cuales tendrán lugar los días viernes y sábado conforme el calendario establecido.