Está aquí: Inicio Noticias Reciben jóvenes de Colegio Regis Plática Motivacional

Reciben jóvenes de Colegio Regis Plática Motivacional

 

Los alumnos de preparatoria conocieron de cerca las acciones que realiza el Tribunal Estatal Electoral y su función como órgano electoral.

 

Participativos e interesados se mostraron los alumnos del Colegio Regis La Salle de Hermosillo, durante una plática motivacional que recibieron de parte del personal del TEE Sonora en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Country Club.

El grupo de 20 estudiantes acompañados por la Maestra Gardenia Cano, visitaron la Sala del Pleno, donde fueron recibidos por la Magistrada Presidenta Carmen Patricia Salazar, el Magistrado por Ministerio de Ley Jovan Leonardo Mariscal y la Coordinadora de Ponencia Aida Karina Muñoz.

El Magistrado Jovan Leonardo Mariscal, inició, mencionando la importancia del TEE como máxima autoridad jurisdiccional en la materia de procesos de participación ciudadana y en materia electoral en el estado, todo esto en un marco de legalidad, ética y profesionalismo, dijo, encaminado a fortalecer la democracia, la cual señaló es un trabajo de todos los días.

Por su parte la Coordinadora de Ponencia Aida Karina Muñoz, expuso a los estudiantes temas como: sistema de medios de impugnación, recurso de apelación entre otros, los cuales abordo de una manera más ligera, para ser compresible.

Después de la charla los estudiantes del Colegio Regis, dieron un recorrido por las instalaciones del lugar, para conocer cada una de sus áreas. Al finalizar visitaron la oficina de la Magistrada Presidenta Carmen Patricia Salazar , donde se tomaron la foto del recuerdo y compartieron puntos de vista sobre la carrera de Derecho y el papel fundamental de las nuevas generaciones.