Está aquí: Inicio Noticias Mujeres del TEE Sonora reciben Charla Informativa sobre Cáncer de Mama

Mujeres del TEE Sonora reciben Charla Informativa sobre Cáncer de Mama

 

En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo, el personal femenino del TEE Sonora  se reunió para conocer más acerca de la prevención, causas y síntomas de la enfermedad.

Con el lema ¡Cuídate, Tócate, Protégete! de la campaña Sonora Unidos contra el cáncer de mama. Martha Gpe. Gómez Navarrete, Coordinadora Estatal de Programas Preventivos de  ISSSTESON, dijo que el objetivo principal es que toda mujer sepa identificar  cualquier anomalía a través de la técnica de autoexploración, que además es sencilla de realizar y no requiere mucho tiempo, señaló.

Las féminas del organismo compartieron durante poco más de una hora, dudas y comentarios sobre la enfermedad, además de recibir folletos informativos con una guía de autoexploración y cultura del autocuidado.

Actualmente, el Cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres mexicanas a partir del 2006.

Martha Guadalupe, refirió que todas las mujeres tienen riesgo de padecer la enfermedad, por lo que todas y todos debemos contribuir para  aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

 La encargada de programas preventivos de ISSSTESON, recomendó a las mujeres acudir a su médico de confianza ante cualquier problema de salud propio de la mujer, y no solo cuando ya esté presente, sino también como una forma prevenir, con una visita periódica.