Está aquí: Inicio Noticias TEE Sonora firma convenio en instalación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora”

TEE Sonora firma convenio en instalación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora”

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Sonora, Lic. Jesús Ernesto Muñoz Quintal, suscribió convenio de colaboración para la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, el cual tiene como objetivo principal, coordinar acciones a favor de la participación política de las mujeres en Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó en su mensaje, la importancia de la reforma electoral recientemente publicada, en la que más mujeres participarán en las candidaturas, y de esta manera se transformará la realidad de nuestro estado.

“La reforma política va a transformar nuestro estado; va a ser muy importante que la mitad de los candidatos sean mujeres. Es un tema de igualdad y va a ser de gran beneficio en nuestro estado" indicó.

El evento fue llevado a cabo en el Salón Gobernadores del  Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, la Lic. Lorena Cruz Sánchez, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, y la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Lic. Blanca Luz Saldaña López.