Está aquí: Inicio Noticias TEE acude a Ceremonia de inicio del Proceso Electoral 2017-2018

TEE acude a Ceremonia de inicio del Proceso Electoral 2017-2018

 

La Magistrada del Tribunal Electoral de Sonora, Lic. Carmen Patricia Salazar Campillo, asistió a la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la cual se dio inicio al Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 para la elección de diputados y ayuntamientos en el estado de Sonora.

 Asimismo, en sesión extraordinaria, el Consejo General del IEE, aprobó el calendario electoral para este proceso, que en cumplimiento a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora se debe de emitir por el Consejo General al iniciar el proceso electoral respectivo. 

 En el evento la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, reiteró el compromiso para sacar adelante las actividades incluidas en el calendario electoral aprobado, y destacó el trabajo de coordinación que este órgano mantiene con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de este proceso. "Todo trabajo que hace la autoridad electoral tiene el sentido de dar certeza", señaló.

 El proceso electoral ordinario comprende las etapas de preparación de la elección; de la jornada electoral y la de resultados y declaraciones de validez de las elecciones.

El calendario del proceso electoral constituye un documento en el que se establece de manera puntual el conjunto de actos a desarrollar durante el proceso electoral local.