Está aquí: Inicio Noticias TEE Sonora inaugura “Curso de actualización en Derecho Electoral”

TEE Sonora inaugura “Curso de actualización en Derecho Electoral”

 

Con el fin de proporcionar conocimientos especializados en Derecho Electoral a servidores públicos electorales, así como a militantes y simpatizantes de los partidos políticos, y sociedad civil en general, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora, el Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana y la Universidad de Sonora, se inauguró el “Curso de actualización en Derecho Electoral”

Por parte del Tribunal Estatal Electoral de Sonora, el Magistrado por Ministerio de Ley, Lic. Jovan Leonardo Mariscal Vega, presidió la ceremonia de inauguración, donde destacó en su mensaje, ante un nutrido número de cursantes, la importancia de estar actualizado en la materia de Derecho Electoral, debido a la proximidad del proceso electoral.

“En el mundo tal como lo conocemos, hay cosas que son difíciles y otras que son sencillas, mediante la acción, las cosas que parecen difíciles pasan a ser sencillas; con la inacción, las cosas que parecen sencillas pasan a ser difíciles. A quienes decidieron asistir al presente curso les expreso mi deseo sincero de que concluyan con éxito todos los módulos. El esfuerzo que ustedes inviertan en su actualización profesional, redundará no sólo en beneficio personal, sino en el de la sociedad sonorense. En virtud de lo anterior, a nombre de todos y cada uno de los organizadores, y en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sonora, Lic. Jesús Ernesto Muñoz Quintal, les doy la más cordial bienvenida, sumamente confiado en que será de su interés y utilidad“.

En el presídium estuvieron la Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Sonora; la Lic. Ana Patricia Briceño Torres, Consejera Electoral del IEE; la Lic. Sandra Elizabeth Carrasco Esquer, Secretaria Administrativa de la Coordinación de Posgrado en Derecho de la UNISON; y el Lic. Marino Edwin Guzmán Ramírez, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF como ponente y expositor.

El evento se llevó a cabo este 1 de Septiembre en el Auditorio “Ministro José María Ortiz Tirado” de la Casa de la Cultura Jurídica en Hermosillo, lugar donde se seguirá desarrollando las actividades restantes de dicho curso, conforme al calendario de actividades que se dispone en el programa publicado y distribuido a cada uno de los asistentes