Está aquí: Inicio Noticias Instalarán Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora

Instalarán Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora

El Magistrado por Ministerio de Ley del Tribunal Estatal Electoral de Sonora, Lic. Jovan Leonardo Mariscal Vega, acudió a la reunión inicial de los trabajos para instalar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora. Este programa tiene como objetivo el de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México.

En esta reunión estuvo presente la Directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres, la Lic. Paula Adriana Soto Maldonado, quien capacitó a los presentes para lograr la coordinación entre las instituciones locales involucradas.

En la participación del Magistrado Mariscal Vega se destacó la importancia de celebrar el convenio para la implementación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora”, cuya finalidad es impulsar la participación política de las mujeres en cada una de las regiones que componen la geografía local, para lograr sinergias que cierren las brechas de género en la materia, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, contribuyendo con ello al sano desarrollo de la democracia en México.

La mesa de trabajo para la integración del Observatorio, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, donde la consejera presidenta del IEE Sonora, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que este instrumento servirá para visibilizar la situación política de las mujeres en la entidad y trabajará en estrategias para su empoderamiento.

Al lugar asistió la Mtra. Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres; Olga Haydee Flores, de la Red de Mujeres en Plural de Sonora; la Arq. Elia Salas Sepúlveda, Coordinadora Operativa de la Junta Local del INE en Sonora.

Hermosillo, Sonora a 13 de Junio del 2017