Está aquí: Inicio Noticias Personal del TEE participan como disertantes en Diplomado de la SCJN

Personal del TEE participan como disertantes en Diplomado de la SCJN

Personal jurídico del Tribunal Estatal Electoral (TEE), participaron como disertantes en el Diplomado “Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos” impartido por La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Auditorio “Ministro José María Ortiz Tirado” de la Casa de la Cultura Jurídica en Hermosillo.

Durante la presentación de la clase “Medios de Impugnación en Materia Electoral”,  el Mtro. Jesús Francisco Córdova Berny, abordó los temas; Recurso de Revisión, Recurso de Apelación, Juicio de Inconformidad, Recurso de Reconsideración, y Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electoral del Ciudadano. Posterior mente, el Mtro. Wilfredo Román Morales Silva desarrolló los temas; Juicio de Revisión Constitucional, y Recurso de Revisión, en contra de las resoluciones y sentencias emitidas en los procedimientos especiales sancionadores para garantizar la legalidad de actos y resoluciones de la autoridad federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con los temas expuestos por el personal del TEE, se capacitó a los estudiantes del Diplomado, sobre los medios de control constitucional en materia electoral, con los que el estado mexicano garantiza la aplicación de los Derechos Humanos en la materia político-electoral, y su debida tramitación ante las autoridades electorales del país.