Está aquí: Inicio Noticias TEE SONORA ACUDE A PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO PARA ATENDER LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

TEE SONORA ACUDE A PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO PARA ATENDER LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), Jesús Ernesto Muñoz Quintal, y las magistradas Carmen Patricia Salazar Campillo y Rosa Mireya Félix López, acuden a presentación del Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, por parte de La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue la encargada de inaugurar el evento, quien destacó en su mensaje la importancia de trabajar en el tema de la violencia política contra las mujeres, asimismo indicó que “la política debe ser para encontrar respuestas y soluciones, y no debe ser motivo de conflicto. La materia prima de la gobernabilidad y la gobernanza es la credibilidad” precisó.

En su presentación, la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa señaló que la violencia política contra las mujeres es un problema que se ha enfrentado desde hace mucho tiempo, pero que apenas se está nombrando y abordando en términos judiciales, legislativos y académicos, principalmente en América Latina.

La Dra. Alanis Figueroa comentó que era su último evento como magistrada constitucional en materia electoral, lo que la impulsaba a seguir alzando la voz por la igualdad de las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos electorales. Además, confió en que la nueva integración del Tribunal Electoral, le dé continuidad y amplíe este proyecto, ya que hay mucho por hacer y el ámbito jurisdiccional es fundamental para hacer que los derechos políticos de las mujeres avancen.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, y fue organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Sonora y la Red de Mujeres en Plural de Sonora.