Está aquí: Inicio Noticias LOTERÍA NACIONAL CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DEL TEPJF COMO GARANTE DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES

LOTERÍA NACIONAL CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DEL TEPJF COMO GARANTE DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES

El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), Jesús Ernesto Muñoz Quintal, asistió a la ceremonia del Sorteo de Diez No. 114 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) con el que se reconoció la labor jurisdiccional y se conmemoró el 20 aniversario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Armando Ismael Maitret Hernández, magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quién acudió en representación del magistrado presidente del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, señaló en su mensaje, que los tribunales constitucionales deben impartir justicia y fomentar políticas públicas encaminadas a lograr una interacción entre la sociedad y las instituciones, principalmente, con las autoridades que tienen a su cargo valores básicos en los que se sustenta la democracia.

El magistrado Maitret Hernández dijo que el Tribunal aún es muy joven y el camino recorrido pone de relieve el compromiso de las y los Magistrados que han integrado este órgano jurisdiccional para ser viable el pleno ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos y construir una sociedad más justa e igualitaria.

En representación del director general de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio, afirmó que para la Lotería Nacional es una satisfacción poder dedicar los cachitos de la suerte a las instituciones que consolidan la democracia en el país. “Desde este Salón de Sorteos, escenario de sueños cumplidos y testigo de la historia del México moderno, nos complace reconocer al Tribunal Electoral, órgano especializado del Poder Judicial de la Federación para resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de todos los ciudadanos”.

Posteriormente Garza Riva Palacio entregó al Presidente de la Sala Regional Ciudad de México una reproducción ampliada del billete conmemorativo, mismo que difundió un detalle de edificio que alberga el TEPJF, acompañado de la leyenda: “20 Años Protegiendo tus Derechos Políticos”.